NOTICIAS

Enlaces Escola Europea d'Humanitats

EL LUNES 8 DE OCTUBRE COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE L’ESCOLA EUROPEA D’HUMANITATS

El curso comenzará el 8 de octubre con el primer ciclo de conferencias:

Después del muro: un mundo en cambio. Ciencia, política, cultura y sociedad

En el año 2018 se celebra el 40.º aniversario de la actual Constitución Española; en 2019 se cumplirán cuarenta años del ascenso de Margaret Thatcher al poder así como también de la publicación del libro La condición posmoderna del filósofo francés Jean-François Lyotard. Ambos acontecimientos simbolizan el final del modelo de gobernanza surgido después de la Segunda Guerra Mundial y el comienzo del posterior ciclo neoliberal que ahora, en los tiempos que vivimos, parece llegar a su término. Y será también el 30.º aniversario de la caída del muro de Berlín. El ciclo de conferencias de este año pretende hacer balance de este periodo. ¿Qué ha cambiado en la sociedad, en la política, en las humanidades, en el mundo en general en este periodo de tiempo que en nuestros días parece acercarse a su final? Participarán, entre otros, los siguientes conferenciantes: Wolf Lepenies, Daniel C. Dennett, Éric Fassin, Sara Berbel, Emanuela Fornari y Enzo Traverso.

Participarán los siguientes conferenciantes: Wolf Lepenies, Daniel Dennett, Enric Fassin, Emanuela Fornari, Sara Berbel y Enzo Traverso.

 

Primera conferencia:

8 de octubre: Wolf Lepenies ¿Cuán unificada está Europa? Reflexiones sobre los actuales conflictos este-oeste/norte-sur en la unión

Encuentros:

27-28 de noviembre: 40 años de democracia española: ¿qué nos ha pasado?

Responsable: Josep Maria Muñoz

Cursos:

Formas de la crónica. Los periodistas escritores, impartido  por Ana Basualdo.

Una década de aportaciones catalanas a la ciencia, varios profesores, dirigido por Tomás Marqués-Bonet.

Poesía y deseo, impartido por Antonio Monegal

En breve estarán disponibles los enlaces de inscripción.

Puedes consultar aquí www.escolaeuropeadhumanitats.com más información sobre el primer ciclo de conferencias y el primer curso.


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS