NOTICIAS

La Maleta de Portbou

Beagle 2.0. Tras los pasos de Darwin

#24 / JULIO-AGOSTO 2017

SASHA R. GREGOR

El 27 de diciembre de 1831, el Beagle, un barco que cambiaría el curso de la ciencia, zarpó del puerto de Plymouth. En él viajaba un joven Charles Darwin, cuyas observaciones revolucionarían las leyes de la biología, colocando la genética en un lugar predominante en cualquier discurso sobre la identidad. Años más tarde culminaría sus estudios presentando la teoría de la evolución, en la que estableció que todas las especies, a lo largo de los tiempos, han descendido de antepasados ​​comunes.


Para leer este artículo completo COMPRA ESTE NÚMERO o SUSCRÍBETE A LA REVISTA


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Maleta de Portbou

20/03/2018

En La Maleta 28: “¿Qué es nuevo?” Humanistas, científicos y tecnológicos se interrogan acerca de qué es y qué significa la novedad hoy

“Lo nuevo se apodera de nuestro interés gracias al prejuicio del progreso, como si la novedad siempre fuera lo mejor. Sin embargo, los nuevos políticos, los nuevos descubrimientos tecnológicos y las nuevas obras de arte ¿son siempre y necesariamente mejores que sus predecesores?”

Santiago Zabala, “¿En qué consiste lo nuevo hoy?”  La Maleta 28

La Maleta de Portbou

07/03/2018

En La Maleta 28: “Cines en un mundo escéptico”, desde la mirada de Jordi Costa, Óscar Brox i Ignasi Mena

“Las amistades (¿peligrosas?) entre Woody Allen y Amazon son sólo uno de los muchos síntomas del inminente cambio de paradigma en los hábitos de difusión y consumo en la industria del audiovisual que anticipa la irrupción de Netflix, HBO, Amazon y otras plataformas en el ámbito de una producción cinematográfica que ya no tiene a las salas comerciales como destino prioritario. […] El debate invitaba a formular una pregunta esencial sobre la naturaleza de lo cinematográfico: ¿a qué debemos atenernos para definir el cine: a unos determinados modos de expresión o a unos protocolos concretos de difusión y exhibición?”

Jordi Costa, “Muerte o resurrección del cine”