NOTICIAS

Escola Europea d'Humanitats

Archivo: Curso de Joan Fontcuberta. La furia de las imágenes

 

El curso de Joan Fontcuberta, La furia de las imágenes,  en el Palau Macaya,  de l’Obra Social “la caixa”, sede de l’Escola Europea d’Humanitats,  ha concluido el 15 de febrero con la  intervención en la primera parte de la sesión  de la fotógrafa catalana  Laia Abril (en la imagen). El jueves 16 de febrero, Fontcuberta ha recibido el Premi Ciutat de Barcelona por el libro  del mismo nombre de la editorial Galaxia Gutenberg.

 

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) es artista, ensayista, docente y comisario de exposiciones. Obras suyas se encuentran en colecciones como las del MoMA, el Metropolitan Museum of Art de San Francisco, el Musée National d’Art Contemporain – Centre Georges Pompidou, el Stedelijk Museum, el MACBA y el MNCARS. Como docente, ha sido profesor invitado en distintas instituciones internacionales como la Universidad de Harvard y Le Fresnoy – Centre National des Arts Contemporains, en Francia. Ha publicado diversos libros de temáticas relacionadas con la historia, la estética y la pedagogía de la fotografía. Su último libro publicado es La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía (Galaxia Gutenberg, 2016).

En 2013 Joan Fontcuberta ha sido galardonado con el Premio Internacional de la Fundación Hasselblad.  En España ha recibido el Premio Nacional de Fotografía (1998) y el Premio Nacional de Ensayo (2011). En 2012 recibió el Premi Nacional d’Arts Plàstiques de la Generalitat de Catalunya y en 2015 el Premio de Cultura, en la modalidad de Fotografía, concedido por la Comunidad de Madrid.

Constulta la web de la Escuela para  más información e inscríbrete aquí. 

 

 

 

 

 


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Enlaces Escola Europea d'Humanitats

14/07/2017

Escuela de Verano. Alain-Paul Mallard y Jorge Carrión: Borges y Cortázar. Literatura entre dos siglos

El cineasta y escritor Alain-Paul Mallard y el escritor y profesor de literatura (UPF) Jorge Carrión compartieron este curso que concluyó el jueves 13 de julio. Durante la segunda semana de julio Alain-Paul Mallard trató a Borges en el contexto de la literatura del siglo XX y a Cortázar en los debates literarios de su tiempo; Jorge Carrión abordó la literatura de Borges como literatura del futuro y manifiesto del arte argentino del siglo XXI y la obra de Cortázar como literatura posnacional que utilizó técnicas más allá de la misma literatura.