NOTICIAS

Escola Europea d'Humanitats

Escuela de Verano. Xosé Manoel Núñez Seixas. Las nacionalidades en Europa después de 1945

La tercera semana de julio el catedrático de Historia Contemporánea Xosé Manoel Núñez Seixas impartió un curso de cuatro sesiones sobre la cuestión de la nación, el nacionalismo y las perspectivas transnacionales.

El recorrido histórico comenzó con el consenso antifascista de 1945, pasando por la «ola» tercermundista, continuó con el caso de Europa Oriental después de la caída del muro de Berlín y, por último, la «ampliación interna» de la UE.

Más información en la web de l’Escola Europea d’Humanitats. Entra aquí.


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Enlaces Escola Europea d'Humanitats

26/07/2018

Algunos apuntes sobre el programa del curso 2018-2019

El curso comenzará  el 8  de octubre con el primer ciclo de conferencias:

1979-2019: Cuando los tiempos cambian

El año 2018 es el 40 aniversario de la Constitución Española, en 2019 se cumplirán 40 años del ascenso de Margaret Thatcher al poder y de la publicación de la Condición posmoderna de Jean-François Lyotard, que simbolizan el final del modelo de gobernanza surgido de la Segunda Guerra Mundial y el inicio del ciclo neoliberal que ahora se acaba. Y será también el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín. El ciclo de conferencias de este año quiere hacer balance de este período.

¿Qué ha cambiado en la sociedad, en la política, en las humanidades, en el mundo en general en este período que ahora parece acercarse a su final?

Participarán, entre otros, los siguientes conferenciantes: Wolf Lepenies, Daniel Dennett, Enric Fassin, Sara Berbel, Emanuela Fornari y Enzo Traverso.