NOTICIAS

Escola Europea d'Humanitats

Escuela de Verano de la Escola Europea d’Humanitats

Consulta el programa de la Escuela de Verano  2017 e inscríbete aquí.

Todos los cursos son gratuitos. Tendrán una duración de cuatro sesiones, de lunes a jueves, de 17 a 19 horas, durante las tres primeras semanas de julio.

Los cursos de  la Escuela de Verano 2017 serán impartidos por: Lluís Duch, Albert Chillón, Adela Muñoz Páez, Doris Moreno, Xavier Torres, Alain-Paul Mallard, Jorge Carrión, Xosé Manoel Núñez Seixas y Laia Abril.

“Sociedad, historia, creación”

La semana del 3 al 6 de julio tratará cuestiones de sociedad: “Sociedad mediática y totalismo” y “Sabias. Una historia de la mujer y del saber”.

La semana del 10 al 13 de julio abordará “Lutero, el protestantismo y la cultura europea” como cuestión histórica de peso social y “Borges y Cortázar. Literatura entre dos siglos” para pensar la creación literaria.

Por último, la semana del 17 al 20 de julio trataremos “Las nacionalidades en Europa después de 1945”, una reflexión histórico-social, y “Fotografía: el arte de explicar historias”, sobre la narratividad artística.

En la imagen: Fin de curso  y entrega de Certificados  de asistencia en la Escuela de Verano 2016.

La Escola Europea d’Humanitats es una iniciativa impulsada por la Obra Social “la caixa” y coordinada por La Maleta de Portbou y tiene su sede en el Palau Macaya, en Barcelona.


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Enlaces Escola Europea d'Humanitats

26/07/2018

EL LUNES 8 DE OCTUBRE COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE L’ESCOLA EUROPEA D’HUMANITATS

El curso comenzará el 8 de octubre con el primer ciclo de conferencias:

Después del muro: un mundo en cambio. Ciencia, política, cultura y sociedad

En el año 2018 se celebra el 40.º aniversario de la actual Constitución Española; en 2019 se cumplirán cuarenta años del ascenso de Margaret Thatcher al poder así como también de la publicación del libro La condición posmoderna del filósofo francés Jean-François Lyotard. Ambos acontecimientos simbolizan el final del modelo de gobernanza surgido después de la Segunda Guerra Mundial y el comienzo del posterior ciclo neoliberal que ahora, en los tiempos que vivimos, parece llegar a su término. Y será también el 30.º aniversario de la caída del muro de Berlín. El ciclo de conferencias de este año pretende hacer balance de este periodo. ¿Qué ha cambiado en la sociedad, en la política, en las humanidades, en el mundo en general en este periodo de tiempo que en nuestros días parece acercarse a su final? Participarán, entre otros, los siguientes conferenciantes: Wolf Lepenies, Daniel C. Dennett, Éric Fassin, Sara Berbel, Emanuela Fornari y Enzo Traverso.

Participarán los siguientes conferenciantes: Wolf Lepenies, Daniel Dennett, Enric Fassin, Emanuela Fornari, Sara Berbel y Enzo Traverso.