NOTICIAS

La Maleta de Portbou

Inauguración de la exposición “Wonderland” de Álvaro Laiz

El viernes 27 de junio se inaugura en Barcelona la exposición del proyecto “Wonderland”, de Álvaro Laiz, incluído en la Galería de La Maleta de Portbou número 5.

Las fotografías del proyecto podrán verse en la Galería Ilmondo (c/Calàbria, 178) hasta el 26 de julio. La exposición forma parte del festival de fotografía documental DOCfield>14, organizado por Photographic Social Vision y comisariado por Arianna Rinaldo.

WONDERLAND_DOCFIELD_PRENSA-03

“Durante el neolítico medio el ser humano colonizó los bosques pantanosos del delta del Orinoco. Este laberinto de manglares ha sido, desde hace 8.000 años, el refugio de una de las últimas tribus originarias de América del Sur: los Warao. En lo más profundo de los pantanos aún es posible vislumbrar aquel mundo regido por espíritus donde sobreviven aisladas pequeñas comunidades indígenas. La pervivencia de ritos animistas y la inclusión de la comunidad transgénero en la sociedad Warao son quizás los últimos vestigios de estas tradiciones precolombinas, nunca antes documentadas visualmente.”


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS