NOTICIAS

La Maleta de Portbou

Las bases cerebrales de la conciencia

#24 / JULIO-AGOSTO 2017

JOSEPHINE CRUZAT y GUSTAVO DECO

«El relativo éxito evolutivo de los mamíferos ha sido posible gracias a que sus sofisticados cerebros logran combinar la información proveniente del medio con sus recuerdos y experiencias para predecir el futuro y actuar en consecuencia»

En este artículo explicamos brevemente el tipo de conocimientos que nos ofrece la neurociencia acerca del cerebro humano, que pueden ayudarnos a complementar la perspectiva humanista sobre la esencial pregunta: «¿qué nos hace seres humanos?». Cabría destacar que estamos convencidos de que es necesario integrar las perspectivas filosófica, sociológica y teológica para poder avanzar en nuestro conocimiento sobre lo particular y esencial de lo que supone ser humanos.


Para leer este artículo completo COMPRA ESTE NÚMERO o SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

 


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Maleta de Portbou

03/10/2017

ESCENAS DE FILOSOFÍA Y TEATRO. LAS NOCHES DE LA MALETA EN LA PERLA

Ya están a  la venta las entradas de la primera edición de ESCENAS DE FILOSOFÍA Y TEATRO. LAS NOCHES DE LA MALETA EN LA PERLA. Es un proyecto dirigido por Oriol Broggi y Josep Ramoneda y comisariado por Enric Puig Punyet. Una iniciativa de la revista La Maleta de Portbou, de la compañía teatral La Perla 29, con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell.

Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de octubre, durante tres jornadas concebidas como tres actos, desde las 18.30 hasta la medianoche, ofreceremos diferentes actividades relacionadas con la filosofía y el teatro: conferencias y conversaciones en torno a piezas teatrales y acciones performativas, complementadas con tertulias en un Café Filosófico. Durante los tres días, la librería La Central venderá libros relacionados con el programa.

Las actividades tendrán lugar en Barcelona, en el Teatre de la Biblioteca de Catalunya (C/ Hospital, 56).

Puedes ver el programa y comprar las entradas a continuación.
Puedes seguir el evento en las redes a través de #FilosofiaEnEscena