NOTICIAS

La Maleta de Portbou

En la GALERÍA de LA MALETA 21: “Nothing but blue skies”, una exposición sobre los artistas y el 11S

 Guillaume Chamahian, Breaking News, 2016. Instalación de vídeo compuesta por 123 televisores catódicos. Retorno al acontecimiento mediático del 11 de septiembre de 2001. 

 

Nothing but blue skies es una canción escrita por Irving Berlin en 1926 que habla de un día de cielo azul en el que la vida parece perfecta. Interpretada por las mejores voces de Nueva York, el título se hace eco del color del cielo la mañana del 11 de septiembre de 2011.

Entra aquí para ver el vídeo de esta instalación y leer más sobre la Galería.

 

 

La intensidad de ese cielo azul participó en la creación de una escenografía cinematográfica en el que las Torres Gemelas de Manhattan se encontraron en el centro de una avalancha de imágenes sin precedentes. Difundidas en bucle y a tiempo real a través de los televisores del mundo entero, el relato de esa jornada marca una nueva era en la historia de los medios de comunicación. El acontecimiento ya no se entiende sin la imagen, ha sido concebido por ella y para ella.

NOTHING BUT BLUE SKIES es el título de una exposición  presentada en Les Rencontres de la Photographie – Arles 2016, concebida en torno a  los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en New York, comisariada por Mélanie Bellue y  con textos de Jean-Paul Curnier, quienes han  publicado  en la  GALERÍA  21 una selección de  imágenes de seis obras y  todos los textos de la exposición.

 

La mayoría de los artistas de la exposición se han basado en documentos existentes para proponer nuevas lecturas de los mismos. Acumulando, distorsionando, desestructurando o esquivando dicha avalancha de imágenes, cuestionan, de forma independiente, el tratamiento de una situación tan dramática a lo largo de casi quince años. A través de diferentes medios y formatos, Nothing but blue skies no se centra en el acontecimiento, el horror, sus causas o sus consecuencias, sino en la repetición de su imagen y su eliminación simbólica.

 

 


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS