NOTICIAS

La Maleta de Portbou

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 23 DE LA MALETA DE PORTBOU EL JUEVES 1 DE JUNIO EN EL CERCLE ARTÍSTIC SANT LLUC


“Más allá de lo virtual. Acción artística y medios digitales”.

Participaron  Enric Puig Punyet, comisario de la Galería de este número, Josep Parera, Presidente del Cercle Artístic Sant Lluc, y   Josep Ramoneda,  Director de La Maleta de Portbou.

Mediante una muestra de imágenes y vídeos nos presentaron una pequeña selección de artistas que son un reflejo de cómo la práctica artística ha tratado en los últimos años de romper esta perniciosa disociación entre virtualidad y fisicidad.

 

Enric Puig Punyet es filósofo, escritor, artista y comisario independiente.  Es impulsor de institutinternet.org y de Enter Forum, encuentro internacional sobre las repercusiones sociales del uso de internet. Doctor en Filosofía (UAB-ENS París). Es profesor de la Universitat Oberta de Catalunya y autor de La gran adicción (Arpa, 2016) y de La cultura del ranking (Bellaterra, 2015).

Josep Parera es licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de Barcelona. Artista plástico promotor de actividades de ámbito artístico y cultural. Formó parte del movimiento conceptual catalán como miembro del Grup de Treball. Desde el ámbito de la gestión pública, tanto municipal como autonómica y empresas públicas de gestión, ha emprendido y coordinado muchos programas para impulsar políticas de soporte a los procesos artísticos más diversos, con especial interés por aquellos que relacionan arte y espacio público. Actualmente es el Presidente del Cercle Artístic Sant Lluc.

 Josep Ramoneda es el director de La Maleta de Portbou.

 

Los artistas de la Galería de La Maleta 23:

 


La presentación tuvo lugar en el bar del Cercle Artític Sant Lluc, en el  Palau Mercader,  un edificio  del siglo XVI, rehabilitado durante los  años 2005-200.


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS