NOTICIAS

La Maleta de Portbou

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 23 DE LA MALETA DE PORTBOU EL JUEVES 1 DE JUNIO EN EL CERCLE ARTÍSTIC SANT LLUC


“Más allá de lo virtual. Acción artística y medios digitales”.

Participaron  Enric Puig Punyet, comisario de la Galería de este número, Josep Parera, Presidente del Cercle Artístic Sant Lluc, y   Josep Ramoneda,  Director de La Maleta de Portbou.

Mediante una muestra de imágenes y vídeos nos presentaron una pequeña selección de artistas que son un reflejo de cómo la práctica artística ha tratado en los últimos años de romper esta perniciosa disociación entre virtualidad y fisicidad.

 

Enric Puig Punyet es filósofo, escritor, artista y comisario independiente.  Es impulsor de institutinternet.org y de Enter Forum, encuentro internacional sobre las repercusiones sociales del uso de internet. Doctor en Filosofía (UAB-ENS París). Es profesor de la Universitat Oberta de Catalunya y autor de La gran adicción (Arpa, 2016) y de La cultura del ranking (Bellaterra, 2015).

Josep Parera es licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de Barcelona. Artista plástico promotor de actividades de ámbito artístico y cultural. Formó parte del movimiento conceptual catalán como miembro del Grup de Treball. Desde el ámbito de la gestión pública, tanto municipal como autonómica y empresas públicas de gestión, ha emprendido y coordinado muchos programas para impulsar políticas de soporte a los procesos artísticos más diversos, con especial interés por aquellos que relacionan arte y espacio público. Actualmente es el Presidente del Cercle Artístic Sant Lluc.

 Josep Ramoneda es el director de La Maleta de Portbou.

 

Los artistas de la Galería de La Maleta 23:

 


La presentación tuvo lugar en el bar del Cercle Artític Sant Lluc, en el  Palau Mercader,  un edificio  del siglo XVI, rehabilitado durante los  años 2005-200.


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Maleta de Portbou

05/07/2017

¡Ya ha salido La Maleta 24! La presentamos en La Central de Mallorca, en Barcelona.

En el  dossier de este número nueve académicos de disciplinas y generaciones diversas responden a la pregunta: ¿Qué nos hace humanos? De las encrucijadas de este principio de siglo trata José Ovejero, que nos advierte de cómo la actual globalización, a diferencia de la de finales del siglo XIX, ha generado distopías colectivas y las pocas utopías han sido de redención individual, al modo de las fantasías transhumanistas.  Andrew Keen nos advierte que «la tecnología nunca es una solución», sino que nos exige siempre.  Gregorio Martín afronta la cuestión central del trabajo en la era de la digitalización, que la política elude sistemáticamente por miedo a tener que revisar mitos estructurales de la sociedad: el trabajo como centro de todo. La Galería Beagle 2.0″ rememora virtualmente con  imágenes de Google Street View el rastro del viaje que Darwin realizó alrededor del mundo entre 1831 y 1836 a bordo de un galeón de la Armada Real Inglesa. Andreas Huyssen vincula “Bannon, Trump y la Escuela de Fráncfort”. ¡Y más!

Puedes consultar el Sumario aquí.