NOTICIAS

La Maleta de Portbou

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 23 DE LA MALETA DE PORTBOU EL JUEVES 1 DE JUNIO EN EL CERCLE ARTÍSTIC SANT LLUC

Te invitamos  a la presentación del número 23 de La Maleta en el bar del Cercle Artístic Sant Lluc (Carrer Mercaders, 42, 08003, Barcelona,  frente  al Mercado de Santa Caterina, junto a la Catedral) el jueves 1 de junio a las 19 horas.

“Más allá de lo virtual. Acción artística y medios digitales”.

Participarán  Enric Puig Punyet, comisario de la Galería de este número, Josep Parera, Presidente del Cercle Artístic Sant Lluc, y   Josep Ramoneda,  Director de La Maleta de Portbou.

Mediante una muestra de imágenes y vídeos nos presentarán una pequeña selección de artistas que son un reflejo de cómo la práctica artística ha tratado en los últimos años de romper esta perniciosa disociación entre virtualidad y fisicidad.

Enric Puig Punyet es filósofo, escritor, artista y comisario independiente.  Es impulsor de institutinternet.org y de Enter Forum, encuentro internacional sobre las repercusiones sociales del uso de internet. Doctor en Filosofía (UAB-ENS París). Es profesor de la Universitat Oberta de Catalunya y autor de La gran adicción (Arpa, 2016) y de La cultura del ranking (Bellaterra, 2015).

Josep Parera es licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de Barcelona. Artista plástico promotor de actividades de ámbito artístico y cultural. Formó parte del movimiento conceptual catalán como miembro del Grup de Treball. Desde el ámbito de la gestión pública, tanto municipal como autonómica y empresas públicas de gestión, ha emprendido y coordinado muchos programas para impulsar políticas de soporte a los procesos artísticos más diversos, con especial interés por aquellos que relacionan arte y espacio público. Actualmente es el Presidente del Cercle Artístic Sant Lluc.

 Josep Ramoneda es el director de La Maleta de Portbou.

 

Los artistas de la Galería de La Maleta 23:

 


La presentación tendrá lugar en el bar del Cercle Artític Sant Lluc, en el  Palau Mercader,  un edificio  del siglo XVI, rehabilitado durante los  años 2005-200.


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Maleta de Portbou

16/05/2017

“¿Es posible educar en una sociedad anómica y mutante?”

Puedes leerlo en La Maleta 23: “¿Es posible educar en una sociedad anómica y mutante?” 
 
Marina Subirats: “Desde los años ochenta estamos en España dando vueltas a la educación, discutiendo lo que debe o no debe incluir, promulgando leyes, enfrentando la pública a la privada. La Logse era una buena ley, había que darle tiempo e introducir retoques en el proceso de implantación y desarrollo, abrirla a los cambios. Hoy ya se nos habría hecho vieja, pero hubiera permitido poner las bases para una educación distinta. No se le dio tiempo ni ocasión, que algunos sectores, y especialmente la Iglesia, tenían prisa por volver al pasado, dominar el currículo, introducir una trasnochada enseñanza religiosa, separar el grano de la paja y no malgastar recursos en quien no los merecía. Así que empezó un baile de leyes educativas que ha desembocado en esta patética Lomce que sufrimos, que ya ni el propio gobierno defiende con convicción”.

 

La Maleta de Portbou

03/04/2017

Presentación de La Maleta 22 en La Central del Raval, en Barcelona, el 3 de abril.

Con motivo de la publicación de la Galería de este número, La ciudad como galería, el muro como lienzo, comisariada por  Roc Blackblock, los artistas urbanos Roc Blackblock y Jorge Rodríguez Geraday  Arcadi Poch, curator, experto en arte urbano  y director del departamento de cultura de Montana Colors, nos introdujeron en el mundo del arte urbano, desde  los primeros graffitis hasta el muralismo contemporáneo, nos aclararon conceptos, categorías, estilos y lenguajes.