NOTICIAS

La Maleta de Portbou

Presentación de La Maleta 22 en La Central del Raval, en Barcelona, el 3 de abril.

Con motivo de la publicación de la Galería de este número, La ciudad como galería, el muro como lienzo, comisariada por  Roc Blackblock, los artistas urbanos Roc Blackblock y Jorge Rodríguez Geraday  Arcadi Poch, curator, experto en arte urbano  y director del departamento de cultura de Montana Colors, nos introdujeron en el mundo del arte urbano, desde  los primeros graffitis hasta el muralismo contemporáneo, nos aclararon conceptos, categorías, estilos y lenguajes.

Vimos imágenes de sus  propios proyectos y  de otros artistas que han modificado calles y barrios enteros  en Barcelona, Alemania o Miami. Del spray a las grandes intervenciones, del gesto espontáneo a la complejidad del proyecto tecnológico: la ciudad como museo o la calle como territorio de creatividad.

Presentó el acto Josep Ramoneda 

Roc Blackblock (Barcelona, 1975) es  el autor de la Galería de La Maleta 22. Es artista urbano e ilustrador sobre muros, piel, papel, lienzo y formatos digitales. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Elisava de Barcelona e Ilustración en la Escuela de Arte Serra i Abella de L’Hospitalet.

Arcadi Poch (Badalona, 1982) es  director del departamento de cultura de Montana Colors. Es comisario de arte urbano, investigador y explorador de proyectos de creatividad urbana. En los últimos  años ha impulsado muchos  proyectos de participación artística en el espacio   público a través de Kognitif, red de creadores que fundó en 2008. Ha publicado tres libros de referencia Creaticity (Lemo, 2013), Urban Creativity Experience (Lemo, 2014) y MARKET, fotografia i contrapublicitatat en l’ urbà (VINZ ED, 2013).

Jorge Rodríguez Gerada (Cuba, 1966) es artista urbano y visual. Más información en www.jorgerodriguezgerada.com


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS