NOTICIAS

La Maleta de Portbou

El presente es el futuro del pasado

#24 / JULIO-AGOSTO 2017

JOSÉ OVEJERO

© María Titos, www.mariatitos.com

Hay pocas cosas más difíciles que escribir sobre el presente. El filósofo alemán Ernst Bloch explicaba que el presente no se puede contar de manera objetiva, «pues sin distancia ni siquiera se puede experimentar algo, cuanto más representarlo». Y Fredric Jameson, en Arqueologías del futuro, destaca la extraordinaria densidad del presente; estamos inmersos en él, con su multitud de estímulos, lo miramos cargados de prejuicios, tenemos intereses y uno de ellos suele ser no ver cómo estamos implicados en esa realidad a menudo brutal. Para poder entablar con el lector una comunicación fluida sobre el presente es habitual que nos transportemos a un espacio alternativo, y el futuro es uno de esos espacios.


Para leer este artículo completo COMPRA ESTE NÚMERO o SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Maleta de Portbou

03/10/2017

ESCENAS DE FILOSOFÍA Y TEATRO. LAS NOCHES DE LA MALETA EN LA PERLA

Ya están a  la venta las entradas de la primera edición de ESCENAS DE FILOSOFÍA Y TEATRO. LAS NOCHES DE LA MALETA EN LA PERLA. Es un proyecto dirigido por Oriol Broggi y Josep Ramoneda y comisariado por Enric Puig Punyet. Una iniciativa de la revista La Maleta de Portbou, de la compañía teatral La Perla 29, con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell.

Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de octubre, durante tres jornadas concebidas como tres actos, desde las 18.30 hasta la medianoche, ofreceremos diferentes actividades relacionadas con la filosofía y el teatro: conferencias y conversaciones en torno a piezas teatrales y acciones performativas, complementadas con tertulias en un Café Filosófico. Durante los tres días, la librería La Central venderá libros relacionados con el programa.

Las actividades tendrán lugar en Barcelona, en el Teatre de la Biblioteca de Catalunya (C/ Hospital, 56).

Puedes ver el programa y comprar las entradas a continuación.
Puedes seguir el evento en las redes a través de #FilosofiaEnEscena