NOTICIAS

Escola Europea d'Humanitats

Curso de Jordi Gracia “La subversión ordenada o el intelectual socializado”

Curso de cinco sesiones los miércoles, del 19 de abril al 17 de mayo, de 17 a 19 horas

 

Las sociedades de los siglos XX y XXI han vivido cambios radicales que a menudo han sido impulsados por la voz indócil y subversiva de escritores plenamente integrados en sus sociedades. Son los intelectuales socializados por excelencia: a la vez que combaten las ideas de su tiempo desde la ética y la política, participan activamente de sus entornos sociales y mediáticos. Desde Cervantes hasta Javier Cercas, el novelista ha inventado un artefacto que subvierte el orden conformista —la novela moderna— mientras que, en pleno siglo XX, un puñado de intelectuales —desde José Ortega y Gasset hasta Octavio Paz o Fernando Savater— han liderado en el ámbito hispánico formas de la rebeldía ética e ideológica a través del ensayo. El curso quiere identificar en algunos de estos nombres de novelistas y ensayistas la plenitud de una acción intelectual que ha sido a la vez subversiva y socializada.

Consulta el programa


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Enlaces Escola Europea d'Humanitats

15/11/2017

Terceros Encuentros de la Escola Europea d’Humanitats: ¿Qué es nuevo?

Aforo limitado. Para inscribirse, por favor, escríbanos un correo electrónico a info@escolaeuropeadhumanitats.com, indicándonos si asistirá martes 28 , miércoles 29 o ambos.

El martes 28  y el miércoles 29 de noviembre, de 17 a 20.30 en el Palau Macaya de la Obra Social “la Caixa”, se organizan los terceros Encuentros de la Escola Europea d’Humanitats, alrededor de la pregunta “¿qué es nuevo?”.

Dirigidos por Josep Ramoneda y Santiago Zabala, el formato ha sido pensado para favorecer el pensamiento ortogonal, la conversación interdisciplinar y la interacción con los participantes. En cada sesión dos ponentes harán una presentación de 20-25 minutos, seguida de una discusión de los ponentes con interpelaciones del público.

 

PONENTES

Josep Ramoneda y Santiago Zabala

 

Tomàs Marquès-Bonet y Antonio Monegal

 

Sonia Arribas y Jordi Balló

 

Santiago Alba Rico y Paul B. Preciado

 

Begoña Román y Fernando Vilariño


MÁS INFORMACIÓN


MÉS INFORMACIÓ