NOTICIAS

La Maleta de Portbou

Piscina

#24 / JULIO-AGOSTO 2017

JULIO BITTENCOURT

Del proyecto Ramos © Julio Bittencourt

Me encanta fotografiar a gente. Sobre todo, me encanta fotografiar a gente en la playa. La fotografía de playa se ha convertido en una gran tradición dentro de la cultura fotográfica, comparable casi a la fotografía de calle. […] Conocí a Bittencourt en su ciudad natal de São Paulo y me explicó toda la historia. Ramos es una nueva playa artificial, una enorme piscina (de ahí su nombre popular, Piscinão de Ramos) rodeada de arena y llena de agua de mar. Está en una playa contaminada a 24 kilómetros de Copacabana. Bittencourt pasó cuatro temporadas disparando en Ramos […] aunque se trata de la playa de una favela de Río –donde cabría esperar una cierta resistencia a su presencia por parte de los comandos no oficiales que controlan la zona–, la gente se mostró bastante amigable. Aun así, contaba con un guardaespaldas –Behaga– que le ayudaba a evitar cualquier problema. Behaga avisaba a Bittencourt de cuando podía disparar y cuando debía bajar la cámara.


Para leer este artículo completo COMPRA ESTE NÚMERO o SUSCRÍBETE A LA REVISTA


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Maleta de Portbou

03/10/2017

ESCENAS DE FILOSOFÍA Y TEATRO. LAS NOCHES DE LA MALETA EN LA PERLA

Ya están a  la venta las entradas de la primera edición de ESCENAS DE FILOSOFÍA Y TEATRO. LAS NOCHES DE LA MALETA EN LA PERLA. Es un proyecto dirigido por Oriol Broggi y Josep Ramoneda y comisariado por Enric Puig Punyet. Una iniciativa de la revista La Maleta de Portbou, de la compañía teatral La Perla 29, con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell.

Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de octubre, durante tres jornadas concebidas como tres actos, desde las 18.30 hasta la medianoche, ofreceremos diferentes actividades relacionadas con la filosofía y el teatro: conferencias y conversaciones en torno a piezas teatrales y acciones performativas, complementadas con tertulias en un Café Filosófico. Durante los tres días, la librería La Central venderá libros relacionados con el programa.

Las actividades tendrán lugar en Barcelona, en el Teatre de la Biblioteca de Catalunya (C/ Hospital, 56).

Puedes ver el programa y comprar las entradas a continuación.
Puedes seguir el evento en las redes a través de #FilosofiaEnEscena