#16 / Marzo-Abril 2016

Fatema Mernissi

Alfabetización visual de los jóvenes árabes

Recorte del periódico Akhbar ElYoum incluido por la autora, Fatema Mernissi, para confirmar que se trata de una noticia real y no inventada. La noticia se hace eco del suicidio de un joven en la localidad de Sidi Bettache y resalta los siguientes titulares:

· Los hermanos de la víctima explican los detalles de un suicidio causado por los acontecimientos sufridos por el joven cuando lo detuvieron para ser investigado por el comandante de las fuerzas auxiliares en el norte.

· La madre de la víctima: «El comandante ha afeitado la cabeza de mi hijo como a las ovejas, hizo de él burlas delante todos, mi hijo no lo aguantó y se ahorcó».

· El comandante Tareq Hajjar anteriormente había abofeteado a un político y a un miembro de un sindicato cuando estuvo destinado en Temara; entonces, el Ministerio del Interior le mandó a Sidi Bettache.

El teléfono me dio un susto de muerte a las cuatro de la madrugada. Era el número de Kamal. Me entró pánico porque vive a la orilla del mar en Bouznika (entre Rabat y Casablanca), donde las agresivas olas del Atlántico te duchan cuando estás sentado en la terraza y te sacuden cuando te aventuras a meterte en él.

Para leer este artículo completo COMPRA ESTE NÚMERO o SUSCRÍBETE A LA REVISTA