NOTICIAS

Enlaces Escola Europea d'Humanitats

CONFERENCIA ONLINE

Conferencia pronunciada en la Escola Europea d’Humanitats, en el Palau Macaya, en Barcelona, el 10 de enero de 2020.

Thomás Piketty se  muestra convencido de que es posible superar el capitalismo y construir una sociedad justa cimentada en el socialismo participativo y en el socialfederalismo.

Una propuesta basada en una nueva ideología de la igualdad, la propiedad social, la educación y el compartimiento de los conocimientos y los poderes de miras universales.

Hoy proponemos:

Conferencia «Capital e ideología», pronunciada por Thomas Piketty en la Escola Europea d’Humanitats, en el Palau Macaya, en Barcelona, el 10 de enero.

Gracias al éxito cosechado por El capital en el siglo XXI (2013), Thomas Piketty se ha situado como uno de los economistas más influyentes del mundo. En su nuevo libro, Capital e ideología, nos propone una historia económica, social, intelectual y política de la desigualdad, desde las sociedades estamentales y esclavistas hasta las sociedades poscoloniales e hipercapitalistas modernas, pasando por las sociedades colonialistas, comunistas y socialdemócratas. De este análisis concluye que la desigualdad no es económica o tecnológica, sino ideológica y política. Dicho de otro modo, las ideas y las ideologías cuentan en la historia. El hilo conductor de la historia de las sociedades humanas, que es también la historia de la búsqueda de la justicia, no es la lucha de clases sino la lucha de ideologías. En contraste con el relato de extrema desigualdad que se ha impuesto desde los años ochenta, Piketty demuestra que es la lucha por la igualdad y la educación, y no la sacralización de la propiedad, lo que ha permitido el desarrollo económico y el progreso humano. universales.

  VER BIO  


www.escolaeuropeadhumanitats.com
Palau Macaya
Passeig de Sant Joan, 108, Barcelona

TODAS LAS ACTIVIDADES DE
LA ESCOLA EUROPEA D’HUMANITATS SON GRATUITAS

 


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS