NOTICIAS

La Maleta de Portbou

En tiempos de desconcierto estratégico

Pere Vilanova

#55 /Noviembre-Diciembre 2022

Un perro callejero siguió a los combatientes ucranianos que se refugiaron en un edificio tras escuchar disparos durante una operación para hacer retroceder a los últimos soldados rusos presentes en la ciudad. Irpín, Ucrania, 29 de marzo de 2022.
© Daniel Berehulak para The New York Times/MAPS/cortesía de la 34.ª edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo Visa pour l’Image – Perpiñán 2022

Desde la crisis que empezó en agosto de 2008, hasta la actualidad en tiempos de la covid, hemos escuchado y leído voces sobre la gran incertidumbre sobre cómo será el mundo del día siguiente, qué habrá cambiado. Pues bien, el día siguiente no existe, es hoy. Abarca la relación entre la sociedad y la política en su totalidad, las formas de presentación de intereses sociales, los cleavages que fragmentan toda sociedad. La cultura del fatalismo ha sido durante años una gran derivada del producto crisis. ¿Está aquí para quedarse? Sería el fin de la autonomía de la política como forma de acción colectiva.


Para leer este artículo completo compra este número suscríbete a la revista.

Descubre dónde puedes encontrar La Maleta de Portbou aquí


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS