NOTICIAS

La Maleta de Portbou

PRESENTACIÓN DE LA MALETA 36 EN EL PATIO DE LA CENTRAL DEL RAVAL

Te invitamos a la presentación del número 36 de La Maleta de Portbou, el miércoles 3 de julio, a las 19 h, en el patio de La Central del Raval (calle Elisabets, 6, Barcelona). Al finalizar el coloquio, lo  celebraremos con coca y cava.

 

Nos gustaría volvernos a encontrar con nuestros suscriptores, lectores y seguidores; con los autores de la revista; con los impulsores, los estudiantes y los profesores de la Escola Europea d’Humanitats; con nuestros patrocinadores, socios y colaboradores. ¡Y con todos nuestros amigos!

 

Participarán  el ingeniero superior de Telecomunicaciones y divulgador científico experto en cambio climático Ferran Puig y los arquitectos Enric Batlle y Joan Roig.

Ferran Puig  es autor de uno de los ensayos del dosier de este número, Ecologismo o barbarie, en el cual también colaboran Emilio Santiago Muiño, Héctor Tejero, Jaime Vindel  y Alicia Valero Delgado.

Enric Batlle y Joan Roig explicarán  su proyecto de reconversión paisajística del vertedero  de los residuos de la ciudad de Barcelona en un parque público, el cual ha sido seleccionado por  Anatxu Zabalbeascoa en la Galería del número, No todo lo sostenible es verde, entre otros ejemplos concebidos desde la perspectiva de la sostenibilidad.

 


Ferran Puig Vilar

Es divulgador científico e ingeniero de Telecomunicaciones. Su  experiencia  en cambio climático y crisis energética comienza en 2003, y desde 2008 con dedicación doméstica exclusiva, ha sido un estudioso independiente (investigador no universitario) del cambio climático desde sus vertientes científica, tecnológica, ética, económica, política, social y comunicativa. En particular se considera profundo conocedor del negacionismo climático organizado. Desde 2010 es también estudioso del peak oil, de los fundamentos y tendencias de la economía ecológica y de las implicaciones sociales de la reducción de la energía neta disponible. Destaca la edición del libro “¿Hasta qué punto es inminente el col·lapso de la civilización actual?” Desde 2009 es redactor y editor del blog “Usted no se lo Cree”; emisor regular de información climática y energética (más de 200 textos, en su gran mayoría más similares a capítulos de libro profusamente referenciados que a entradas de blog estándar). También emite información por Facebook y Twitter acerca de estos temas. Forma parte del grupo “Comunicación y educación en cambio climático” del Ceneam (Centro Nacional de Educación Ambiental, Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Valsaín, Segovia). Desde 2012 es invitado a participar en los encuentros anuales del Grup d’Experts en Canvi Climàtic de Catalunya. Es miembro y participa desde 2105-2016, por invitación, en las restringidas listas de distribución “Energy Transition List” y “Climate Bloggers” (no más de 100 miembros en cada una), en las que se encuentran los mejores expertos académicos mundiales de cada área.


Enric Batlle y Joan Roig

Enric Batlle y Joan Roig Arquitectura es una oficina multidisciplinar donde se combina la práctica del Urbanismo, el Paisajismo y la Arquitectura. Fundada en 1981, está formada por cerca de 90 técnicos de diversas disciplinas. Obtuvo la Medalla de Oro 2017 del Consejo superior de Colegios de Arquitectos de España por su labor empresarial y  el Premio FAD 2012 de Arquitectura y Crítica. Han recibido también numerosos premios a su obra construida, entre los que destacan: Landscape of the Year WAF 2018, Premios de Innovación Cataluña Construcción 2018 y 2017, The International Architecture Awards 2014, IAKS-International Olympic Commitee Award 2015, Premios WAF 2017, 2011, 2009 y 2008, Prix Méditerraneén du Paysage 2007 y el  European Prize for Urban Public Space 2004. Sus trabajos se exponen en las publicaciones monográficas “Building with Nature. Batlleiroig” AV Monografías 207, TC Cuadernos 130 y 91, “Batlleiroig. Twenty Gardens 1981-2011” Monográficos del Paisaje, Paisajismo, “Arquitectura Descrita. Batlle i Roig” Ed. ACTAR, entre otras.

© Avilla

Restauración paisajística del depósito controlado de la Vall d’en Joan, de Enric Batlle i Joan Roig

La globalidad del proyecto de restauración tiene como objetivo la reintegración del Depósito Controlado en el ámbito del Parque Natural del Garraf. La restauración del Depósito pretende potenciar el carácter del espacio libre accesible y una nueva puerta al Parque Natural del Garraf en conexión con el sendero de largo recorrido GR-92. El proyecto comenzó en 2003  y no ha finaizado todavía.

+INFORMACIÓN AQUÍ

© Jordi Surroca

© Jordi Surroca

 


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS