NOTICIAS

Promoción para los lectores de La Maleta

La Perla 29 te ofrece un precio especial para asistir a la obra de teatro Unes abraçades insuportablement llargues, de Ivan Virpàiev. Se representará hasta el 19 de junio en el Teatre La Biblioteca
(Calle Hospital, 56 08001, Barcelona)

Utiliza el código: lamaletadeportbou

Precio especial para los lectores de La Maleta: 23€
Precio de venta al público: 28€


LA OBRA
Unes abraçades insuportablement llargues, dirigida por Ferran Utzet en La Perla 29, narra la crisis vital de cuatro personajes que rondan la treintena y que viven entre Nueva York y Berlín. Más allá de detenerse en diagnosticar la pérdida de sentido que a menudo experimentamos en nuestras sociedades aceleradas y nihilistas, esta historia nos plantea que hacemos con la espiritualidad y la certeza. Una experiencia reveladora de uno de los autores contemporáneos más representados a nivel europeo: Ivan Viripaev. Se trata de un autor de origen ruso que desde 2016 vive exiliado en Polonia por haberse manifestado en reiteradas ocasiones en contra del régimen de Putin. De hecho, hace sólo tres semanas anunció que todas las ganancias que obtiene de los teatros rusos las está destinando a ayuda humanitaria en Ucrania, y ha renunciado a la ciudadanía rusa en pro de la polaca.

EL AUTOR
Ivan Viripaev es un actor, dramaturgo, director y guionista polaco de origen ruso. Actualmente vive en Varsovia, donde es el co-creador y productor de la compañía de teatro Weda Project. Recientemente le fue concedida la ciudadanía polaca y rechazó la rusa.
Nació el 3 de agosto de 1974 en Irkutsk, Siberia. Se graduó en la Escuela Dramática de Irkutsk en 1995, donde fue profesor de interpretación entre 1999 y 2001, y trabajó como actor unos años en el Teatro Dramático de Magadan y en el teatro de Drama y Comedia de Petropavlovsk, en Kamchatka . De vuelta a Irkutsk siguió por correspondencia los cursos de la Facultad de Dirección de la Escuela de Teatro de Moscú y fundó la compañía independiente Espacio de Juego.
La presión ejercida por las instituciones teatrales locales le obligó a abandonar Irkutsk en 2001 para trasladarse a Moscú, donde participó en la fundación del espacio Teatr.doc, centro de obras nuevas y sociales. En 2005 creó su propia estructura de producción y creación artística, Movimiento Oxígeno (Kyslorod Movement). Entre 2013 y 2016 asumió la dirección artística del Teatro Praktika de Moscú y, posteriormente, entre 2019 y 2021, fue jefe de producción del teatro Okko de Moscú.


COMPARTIR EN:

FacebookTwitter

ARCHIVO DE NOTICIAS